Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Montefrío

En la parte occidental de la provincia de Granada, entre verdes campos y agrestes montañas, se levanta Montefrío, pueblo blanco de silueta inconfundible que se dibuja contundente en el claro cielo andaluz.
Lo primero que impresiona en la visita a Montefrío es el maravilloso conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón en un audaz alarde arquitectónico. A ello se une la diversidad paisajística de su entorno; desde la carretera que une Montefrío con Íllora podemos acceder a Las Peñas de los Gitanos, paraje natural que cierra por el Norte un amplio valle, limitado al Sur por la Sierra de Parapanda.
Las Peñas, alineaciones rocosas paralelas al valle, ofrecen un espectacular paisaje de naturaleza calcárea, con abundante vegetación de bosques de encinas y monte bajo; lugar ideal para la práctica del senderismo, ya que existen numerosos caminos por donde recorrer este singular paraje, donde encontramos además un conjunto megalí¬tico de primer orden, integrado por centenares de dólmenes de origen Neolítico.
 

Cómo llegar

Inscripción Registro Turismo de Andalucía:

H/GR/01149