Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Hotel

 

Al noroeste de Granada, en el pintoresco pueblo de Montefrío, se encuentra el Hotel La Enrea.  Orgullosamente familiar, la filosofía del establecimiento es  hacer de cada visitante un huésped especial. Construido sobre un antiguo molino de aceite del s. XIX, su fachada remite a la típica arquitectura andalusí, blanca y luminosa. En el interior, la decoración en madera y forja, remite a su orgulloso pasado.

Cuenta con 19 habitaciones, todas ellas plenamente equipas e individualizadas con esmero y buen gusto, en las que se deja sentir el ambiente rural a través de numerosos detalles como la decoración, con mobiliario de madera maciza y hierro forjado; sus espectaculares vistas al promontorio de la iglesia de Montefrío, o simplemente, el trato familiar y exquisito que sólo en estos lugares son capaces de dispensar.

Las habitaciones de La Enrea disponen de todas las comodidades de un hotel de 2 estrellas, hilo musical, televisión, calefacción, baño completo con secador de pelo y teléfono, dedicando especial atención al cuidado de la calidad de alojamiento y el bienestar del cliente.

Además se puede disfrutar del salón social con chimenea de leña, salón de reuniones para 40 personas, cafetería, restaurante y patio-terraza.

El hotel La Enrea dispone, de un coqueto restaurante donde se puede degustar la comida típica de la comarca, a través de su completa carta. Y para terminar, nada mejor que probar los postres caseros en su amplio patio de corte arábico-andalusí con la compañía del silencio y la tranquilidad.

La Enrea es además un paraje natural, rodeado por un lado de la frescura que proporciona la frondosidad de olivos y monte bajo, y por el otro, del resguardo del frío de invierno por un abrupto tajo. A tan sólo 200 metros, encontrarás el casco antiguo de la ciudad; sus empedradas calles, curvilíneas y empinadas, son parte de la ruta que el escritor norteamericano Washington Irving recorrió y describió en su viaje por tierras andaluzas.

De esta manera, el turista puede dedicarse a contemplar el rico patrimonio histórico y cultural que guarda esta zona granadina, incluida en la ruta de Washington Irving del Legado Andalusí, o dejarse fascinar por la amplia gama de deportes de aventura que se pueden realizar, desde el senderismo al parapente, sin olvidarnos de Las Peñas de los Gitanos, una de las zonas arqueológicas más importantes de la provincia, donde se pueden contemplar dólmenes, poblado íbero, etc.

Cómo llegar

Inscripción Registro Turismo de Andalucía:

H/GR/01149